26 octubre 2007

UN ARTÍCULO PARA REFLEXIONAR

¿Y ahora qué?

El periodista y escritor de origen cubano, Carlos Alberto Montaner, ha escrito un artículo para reflexionar, ¿Costa Rica y ahora qué?, donde el también vicepresidente de la Internacional Liberal, plantea que nuestro país requiere a la par de la aprobación del CAFTA, asumir de una vez que necesitamos reformas, que permitan un beneficiarnos verdaderamente del libre comercio.

Montaner también nos pone a pensar sobre el entorno político de hoy en Washington DC, donde pareciera que la "generosa apertura comercial" del país con el mercado más grande del mundo, pudiera tener sus días contados.

"Dos de cada tres republicanos —supuestamente el partido del free trade— se oponen al comercio libre internacional, lo que los coloca en el mismo bando de Hugo Chávez y Fidel Castro. Entre los demócratas la pulsión proteccionista, impulsada por la AFL-CIO, es aún mayor. Una persona como Hillary Clinton (que votó contra NAFTA en el Senado), pese a que su marido defendió el TLC a capa y espada, hoy quiere postergar los nuevos acuerdos" escribe Montaner, brindándonos una radiografía clara de que no era tan cierto aquello dicho en Costa Rica por el grupo del NO, de que la renegociación con EE.UU. era fácil, y contaba con buen ambiente.

Lo invito a leer un artículo para reflexionar y por supuesto, que nos pone a meditar, ya estamos dentro del mercado más importante del mundo, le vendemos ya muchos productos nacionales, pero, podemos venderles mucho, pero mucho más si nos decidimos a no ser más que pasajeros del último vagón en entrar a ese mercado.

No hay comentarios: