05 diciembre 2007

LAS RAÍCES DEL LIBERALISMO

Ensayo sobre la historia del Liberalismo
El Cato Institute es un centro de investigación de políticas públicas no partidista con sede en Washington, D.C., fundado en 1977; busca ampliar los parámetros de la discusión de políticas públicas para promover alrededor del mundo alternativas que sean consistentes con los principios de libertad individual, gobierno limitado, mercados libres y paz. Con ese objetivo en mente, el Cato Institute se esmera por involucrar al ciudadano interesado en el debate público sobre el papel del gobierno en el debate público sobre el papel del gobierno en una sociedad libre.

Precisamente su Vicepresidente ejecutivo, David Boaz, ha publicado recientemente un libro con el apoyo del CATO Institute y Editorial Gota a Gota, llamado Liberalismo, una aproximación de David Boaz, donde relata la historia de la filosofía de la libertad.

He querido compartir con ustedes un ensayo del mismo autor sobre el mismo tema, de hecho este ensayo es el capítulo 2 de su libro, donde presenta un resumen de las raíces del liberalismo. Comienza explicando que "En cierto sentido, a lo largo de la historia, no han existido más que dos filosofías políticas: libertad y poder". Luego procede a explicar los orígenes de la filosofía de la libertad.
Los invito entonces a leer este interesante trabajo, haciendo click en ensayo, y conocer acerca de las raíces del liberalismo.

No hay comentarios: